OPINIÓN

Ateos en la Catedral

30/09/2021

Oscar Niemeyer, gran arquitecto. Brasilia es el marco más conocido de su obra. Hizo su Catedral, con sus dieciséis columnas diseñadas en círculo. Suya es la expresión: “Nunca oculté mi posición de comunista”. No cree en Dios.

En otra catedral católica, la de Niteroi, otro fue su atrevimiento, construirla sobre un montículo cercado por el mar, así que los fieles tuvieran la sensación de estar sobre las aguas.

La Iglesia, ni la brasileña ni la mallorquina, no pone obstáculos para que ateos y agnósticos enriquezcan su patrimonio cultural.

Otros gallos cantarían si la increencia aceptara enriquecerse con igual magnanimidad. Sería coronada con iguales éxitos.

Quizá también te interese…

Clerici*

Clerici*

Consulta la recopilación y descripción bibliográfica de clérigos de Mallorca de entre 1600 hasta el siglo XIX. Esta labor ha sido elaborada por don Pere Fiol Tornila, quien ha redactado cada una de las entradas (más de 5.000) basándose en el Libro de prebendados y beneficiados muertos de la ACM (VAR-15577), así como también en las ordenaciones hechas a partir del obispo Bernat Nadal Crespí (1795), hasta llegar a las que ya aparecen en el Boletín Oficial del Obispado de Mallorca, fundado por el obispo Miquel Salvà Munar (1861).

leer más