OPINIÓN

Choque de religiones

30/08/2021

Paul F. Knitter contraria la afirmación de S. Huntington de que hoy estamos enzarzados en un “choque de civilizaciones”.

Defiende que el choque es entre religiones. Y especifica que la pugna no es entre las grandes religiones tradicionales. Es entre éstas y la pujante religión mundial, la religión del mercado, tan presente y tan omnipotente en USA, Europa y Japón.

En estos territorios, incluso muchos que se declaran de boca cristianos, judíos o budistas, modifican sus devociones para no entrar en conflicto con los taxativos dogmas de la nueva religión: “El Libre Mercado es el Señor tu Dios”, “Fuera del Libre Mercado no hay salvación”.

Quizá también te interese…

Clerici*

Clerici*

Consulta la recopilación y descripción bibliográfica de clérigos de Mallorca de entre 1600 hasta el siglo XIX. Esta labor ha sido elaborada por don Pere Fiol Tornila, quien ha redactado cada una de las entradas (más de 5.000) basándose en el Libro de prebendados y beneficiados muertos de la ACM (VAR-15577), así como también en las ordenaciones hechas a partir del obispo Bernat Nadal Crespí (1795), hasta llegar a las que ya aparecen en el Boletín Oficial del Obispado de Mallorca, fundado por el obispo Miquel Salvà Munar (1861).

leer más