OPINIÓN

España como Italia

28/10/2021

El filósofo italiano Ernesto Galli publicó un artículo en Corriere della sera en el que hace, de su país, un análisis quizá transferible al nuestro.

  • Su constatación es el porcentaje absolutamente minoritario de los católicos en los medios de comunicación y en los circuitos culturales.
  • Su denuncia, es el desmesurado desequilibrio con el que el mundo mediático e intelectual representa la realidad sociológica del país.
  • Su conclusión, es que los valores laicos son presentados como la norma absoluta y los religiosos, son reducidos a mera opinión discordante.
  • Su propuesta es que los creyentes se hagan más presentes en las esferas públicas.

Galli se confiesa no creyente.

Quizá también te interese…

Clerici*

Clerici*

Consulta la recopilación y descripción bibliográfica de clérigos de Mallorca de entre 1600 hasta el siglo XIX. Esta labor ha sido elaborada por don Pere Fiol Tornila, quien ha redactado cada una de las entradas (más de 5.000) basándose en el Libro de prebendados y beneficiados muertos de la ACM (VAR-15577), así como también en las ordenaciones hechas a partir del obispo Bernat Nadal Crespí (1795), hasta llegar a las que ya aparecen en el Boletín Oficial del Obispado de Mallorca, fundado por el obispo Miquel Salvà Munar (1861).

leer más