OPINIÓN

No abusemos de la palabra “progreso”

06/10/2021

El físico alemán Albert Einstein, intelectual de gran sensibilidad humana, escribió: “La palabra ‘progreso’ no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices”.

Con frecuencia, abusamos de la palabra “progreso”. La humanidad no progresa mientras haya niños infelices, personas que mueran de hambre, hombres y mujeres que deben huir de su tierra porque son perseguidos, niños y niñas que carecen de escuelas y jóvenes que no tienen trabajo.

Hay políticos que se llenan la boca con la palabra “progreso” o “progresista” y no luchan debidamente para conseguir una sociedad más justa y solidaria.

El auténtico progreso exige siempre justicia y solidaridad.

Artículo 482 de la columna “Punto ético” publicado en el diario Última Hora del jueves, día 30 de septiembre de 2021, pág. 30.

Quizá también te interese…

La fe es un combate

La fe es un combate

Siempre entre dos fuegos: creer y no creer. Siempre me he considerado creyente, pero siempre he tenido que luchar la fe. A la fe la he trabajado al por mayor. La fe me ha sido agradable (en el sentido de satisfactoria), pero no pacífica...

leer más
La Ley del Cielo

La Ley del Cielo

Hay en el mundo una isla que tiene una “Ley del Cielo”. Es la isla canaria de La Palma. Es una ley que regula la luz. En La Palma, en la cima de uno de sus montes hay un importante observatorio astronómico. En sus instalaciones, el...

leer más