GESTIÓN CULTURAL

¡Empieza un nuevo curso en la Catedral y en el Museo de Arte Sacro!

29/08/2022

El Cabildo Catedral de Mallorca presenta el programa educativo para el curso escolar 2022-2023. Éste se compone de varias visitas y visitas-taller en la Catedral de Mallorca, en el Museo de Arte Sacro de Mallorca y visitas combinadas en ambos espacios. Las visitas están dirigidas a alumnos de Educación Infantil y estudiantes de Educación Primaria, Educación Secundaria, Bachiller y Formación Profesional. Disponemos de varios recorridos adaptados a cada nivel en el que se trabajan contenidos artísticos, históricos, populares y religiosos según el tema en el que se centran. En todas las visitas se fomenta la participación de los alumnos, el respeto y el espíritu crítico. Además, para todas las visitas disponemos de material. El precio de las visitas es de 2€ por alumno (los profesores acompañantes no pagan).

El objetivo de estas actividades es convertir la Catedral y el Museo en un espacio de aprendizaje complementario en el aula, donde los alumnos puedan instruirse a la vez que conocen parte de su patrimonio. Por este motivo, también ofrecemos visitas a la carta en las que nuestro equipo se pone a disposición del profesorado para elaborar una visita guiada o visita-taller en la Catedral y/o en el Museo adaptada a los intereses o necesidades de cada grupo. Así, los profesores pueden proponer temas a tratar, espacios a visitar u obras que sean de su interés para elaborar una actividad a medida.

Para más información o reserva de actividades puede ponerse en contacto con la sección de Proyectos Educativos a través del correo [email protected] o telefónicamente al 971713133 extensión #423.

Consulta el Programa_Educatiu_2022-23.pdf.

Quizá también te interese…

La Ley del Cielo

La Ley del Cielo

Hay en el mundo una isla que tiene una “Ley del Cielo”. Es la isla canaria de La Palma. Es una ley que regula la luz. En La Palma, en la cima de uno de sus montes hay un importante observatorio astronómico. En sus instalaciones, el...

leer más

Minorías creativas

En contra de la tesis d’Oswald Spengler que sostenía que todas las culturas se regían por el mismo proceso (nacían, crecían, florecían y morían), Arnold J. Toynbee sostuvo que cualquier cultura puede variar su curso si es capaz de ofrecer...

leer más