GESTIÓN CULTURAL

¡Empieza un nuevo curso en la Catedral y en el Museo de Arte Sacro!

29/08/2022

El Cabildo Catedral de Mallorca presenta el programa educativo para el curso escolar 2022-2023. Éste se compone de varias visitas y visitas-taller en la Catedral de Mallorca, en el Museo de Arte Sacro de Mallorca y visitas combinadas en ambos espacios. Las visitas están dirigidas a alumnos de Educación Infantil y estudiantes de Educación Primaria, Educación Secundaria, Bachiller y Formación Profesional. Disponemos de varios recorridos adaptados a cada nivel en el que se trabajan contenidos artísticos, históricos, populares y religiosos según el tema en el que se centran. En todas las visitas se fomenta la participación de los alumnos, el respeto y el espíritu crítico. Además, para todas las visitas disponemos de material. El precio de las visitas es de 2€ por alumno (los profesores acompañantes no pagan).

El objetivo de estas actividades es convertir la Catedral y el Museo en un espacio de aprendizaje complementario en el aula, donde los alumnos puedan instruirse a la vez que conocen parte de su patrimonio. Por este motivo, también ofrecemos visitas a la carta en las que nuestro equipo se pone a disposición del profesorado para elaborar una visita guiada o visita-taller en la Catedral y/o en el Museo adaptada a los intereses o necesidades de cada grupo. Así, los profesores pueden proponer temas a tratar, espacios a visitar u obras que sean de su interés para elaborar una actividad a medida.

Para más información o reserva de actividades puede ponerse en contacto con la sección de Proyectos Educativos a través del correo visitas@catedraldemallorca.org o telefónicamente al 971713133 extensión #423.

Consulta el Programa_Educatiu_2022-23.pdf.

Quizá también te interese…

La dignidad de la tristeza

La dignidad de la tristeza

Al igual que hay alegrías patológicas como la del vago y alegrías sanas como las de los padres que aguardan con ilusión el nacimiento del hijo, así hay tristezas. Dignos me parecen a mí las tristezas provenientes de la injusticia, la...

leer más
Clerici*

Clerici*

Consulta la recopilación y descripción bibliográfica de clérigos de Mallorca de entre 1600 hasta el siglo XIX. Esta labor ha sido elaborada por don Pere Fiol Tornila, quien ha redactado cada una de las entradas (más de 5.000) basándose en el Libro de prebendados y beneficiados muertos de la ACM (VAR-15577), así como también en las ordenaciones hechas a partir del obispo Bernat Nadal Crespí (1795), hasta llegar a las que ya aparecen en el Boletín Oficial del Obispado de Mallorca, fundado por el obispo Miquel Salvà Munar (1861).

leer más