OPINIÓN

Saber distinguir entre éxito y felicidad

04/10/2021

El escritor estadounidense Harriet Jackson Brown (1941-) dijo: «El éxito consiste en conseguir lo que se desea. La felicidad, en disfrutar de lo que se consigue».

Uno puede conseguir muchas cosas y no ser feliz. La felicidad consiste en el disfrute de lo alcanzado.

Hay personas exitosas que no son felices y personas que apenas consiguen triunfos, y lo son mucho.

La felicidad no sonsiste en el «tener», sino en el «ser». La felicidad siempre brota de dentro. Es una disposición interior que nos provoca satisfacción y alegría.

No confundamos éxito con felicidad. El éxito a veces lo consiguen personas que luego no son felices, porque son incapaces de disfrutarlo.

El éxito no es sinónimo de felicidad, simplemente puede ayudar a conseguirla, si se sabe disfrutar.

Artículo 481 de la columna “Punto ético” publicado en el diario Última Hora del jueves, día 16 de septiembre de 2021, pág. 28.

Quizá también te interese…

No me parece esencial

No me parece esencial

Esta noche alguien habrá ganado, ¿le parecerá esencial? Hoy alguien perderá, ¿le parecerá letal? Recuerdo que leí la novela “Memorias de Adriano” de Marguerite Youcernar. Hace tantos años que se me olvidaron los pormenores, pero guardo...

leer más
La fe es un combate

La fe es un combate

Siempre entre dos fuegos: creer y no creer. Siempre me he considerado creyente, pero siempre he tenido que luchar la fe. A la fe la he trabajado al por mayor. La fe me ha sido agradable (en el sentido de satisfactoria), pero no pacífica...

leer más