OPINIÓN

Saber distinguir entre éxito y felicidad

04/10/2021

El escritor estadounidense Harriet Jackson Brown (1941-) dijo: «El éxito consiste en conseguir lo que se desea. La felicidad, en disfrutar de lo que se consigue».

Uno puede conseguir muchas cosas y no ser feliz. La felicidad consiste en el disfrute de lo alcanzado.

Hay personas exitosas que no son felices y personas que apenas consiguen triunfos, y lo son mucho.

La felicidad no sonsiste en el «tener», sino en el «ser». La felicidad siempre brota de dentro. Es una disposición interior que nos provoca satisfacción y alegría.

No confundamos éxito con felicidad. El éxito a veces lo consiguen personas que luego no son felices, porque son incapaces de disfrutarlo.

El éxito no es sinónimo de felicidad, simplemente puede ayudar a conseguirla, si se sabe disfrutar.

Artículo 481 de la columna “Punto ético” publicado en el diario Última Hora del jueves, día 16 de septiembre de 2021, pág. 28.

Quizá también te interese…

La Ley del Cielo

La Ley del Cielo

Hay en el mundo una isla que tiene una “Ley del Cielo”. Es la isla canaria de La Palma. Es una ley que regula la luz. En La Palma, en la cima de uno de sus montes hay un importante observatorio astronómico. En sus instalaciones, el...

leer más

Minorías creativas

En contra de la tesis d’Oswald Spengler que sostenía que todas las culturas se regían por el mismo proceso (nacían, crecían, florecían y morían), Arnold J. Toynbee sostuvo que cualquier cultura puede variar su curso si es capaz de ofrecer...

leer más