OPINIÓN

Saber distinguir entre éxito y felicidad

04/10/2021

El escritor estadounidense Harriet Jackson Brown (1941-) dijo: «El éxito consiste en conseguir lo que se desea. La felicidad, en disfrutar de lo que se consigue».

Uno puede conseguir muchas cosas y no ser feliz. La felicidad consiste en el disfrute de lo alcanzado.

Hay personas exitosas que no son felices y personas que apenas consiguen triunfos, y lo son mucho.

La felicidad no sonsiste en el «tener», sino en el «ser». La felicidad siempre brota de dentro. Es una disposición interior que nos provoca satisfacción y alegría.

No confundamos éxito con felicidad. El éxito a veces lo consiguen personas que luego no son felices, porque son incapaces de disfrutarlo.

El éxito no es sinónimo de felicidad, simplemente puede ayudar a conseguirla, si se sabe disfrutar.

Artículo 481 de la columna “Punto ético” publicado en el diario Última Hora del jueves, día 16 de septiembre de 2021, pág. 28.

Quizá también te interese…

Clerici*

Clerici*

Consulta la recopilación y descripción bibliográfica de clérigos de Mallorca de entre 1600 hasta el siglo XIX. Esta labor ha sido elaborada por don Pere Fiol Tornila, quien ha redactado cada una de las entradas (más de 5.000) basándose en el Libro de prebendados y beneficiados muertos de la ACM (VAR-15577), así como también en las ordenaciones hechas a partir del obispo Bernat Nadal Crespí (1795), hasta llegar a las que ya aparecen en el Boletín Oficial del Obispado de Mallorca, fundado por el obispo Miquel Salvà Munar (1861).

leer más