ARCHIVO CAPITULAR

Catálogo e inventarios

01/04/2022

El ACM conserva la documentación que la Catedral de Mallorca ha generado desde su creación, y también todos los fondos documentales y colecciones que han sido donados por diversas personas o entidades. Por motivos de conservación, parte de la documentación antigua sólo se puede consultar en versión digital.

En cuanto a los fondos del ámbito privado provenientes de donaciones o adquisiciones conservados en el ACM, de acuerdo con su procedencia, podemos dividirlos en tres tipos:

Fondos personales. Éstos recogen los documentos generados y recibidos por una persona a lo largo de su vida, en el ejercicio de su actividad profesional, intelectual, social, etc.

Fondos familiares. Éstos recogen los documentos dados y generados por una familia o algunos de sus miembros, relativos a la administración de sus bienes o a sus actividades privadas y profesionales.

Fons de entidades. Estos fondos recogen los documentos generados por entidades en el ejercicio de sus objetivos y actividades.

 

Normativa de acceso, consulta y reproducción del ACM

Solicitud de reserva

Quizá también te interese…

La dignidad de la tristeza

La dignidad de la tristeza

Al igual que hay alegrías patológicas como la del vago y alegrías sanas como las de los padres que aguardan con ilusión el nacimiento del hijo, así hay tristezas. Dignos me parecen a mí las tristezas provenientes de la injusticia, la...

leer más