ARCHIVO CAPITULAR

Catálogo e inventarios

01/04/2022

El ACM conserva la documentación que la Catedral de Mallorca ha generado desde su creación, y también todos los fondos documentales y colecciones que han sido donados por diversas personas o entidades. Por motivos de conservación, parte de la documentación antigua sólo se puede consultar en versión digital.

En cuanto a los fondos del ámbito privado provenientes de donaciones o adquisiciones conservados en el ACM, de acuerdo con su procedencia, podemos dividirlos en tres tipos:

Fondos personales. Éstos recogen los documentos generados y recibidos por una persona a lo largo de su vida, en el ejercicio de su actividad profesional, intelectual, social, etc.

Fondos familiares. Éstos recogen los documentos dados y generados por una familia o algunos de sus miembros, relativos a la administración de sus bienes o a sus actividades privadas y profesionales.

Fons de entidades. Estos fondos recogen los documentos generados por entidades en el ejercicio de sus objetivos y actividades.

 

Normativa de acceso, consulta y reproducción del ACM

Solicitud de reserva

Quizá también te interese…

Otros cristianos

Otros cristianos

Quiero evocar el caso de una persona que desplegó su espiritualidad de una forma bastante atípica, el de la francesa Simone Weil (1909-1943), la cual, a muchísimos y también a mí, me ha captado el interés y la admiración. Mujer...

leer más
Contra la libertad religiosa

Contra la libertad religiosa

El tren de este escrito circulará por estos dos raíles: uno, el artículo 18 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que reconoce el derecho a la libertad religiosa, y el otro, los informes de los estudios estadísticos...

leer más
Las músicas de los campanarios

Las músicas de los campanarios

Buenas son las orquestas, los órganos y las corales. Pero no agotan lo que es la música del mundo. Hay otros sonidos que son buenos y son dignos de escucha. ¿No es música de la buena, la que escuchamos cuando nos acercamos al mar y las...

leer más