ARCHIVO CAPITULAR

Catálogo e inventarios

01/04/2022

El ACM conserva la documentación que la Catedral de Mallorca ha generado desde su creación, y también todos los fondos documentales y colecciones que han sido donados por diversas personas o entidades. Por motivos de conservación, parte de la documentación antigua sólo se puede consultar en versión digital.

En cuanto a los fondos del ámbito privado provenientes de donaciones o adquisiciones conservados en el ACM, de acuerdo con su procedencia, podemos dividirlos en tres tipos:

Fondos personales. Éstos recogen los documentos generados y recibidos por una persona a lo largo de su vida, en el ejercicio de su actividad profesional, intelectual, social, etc.

Fondos familiares. Éstos recogen los documentos dados y generados por una familia o algunos de sus miembros, relativos a la administración de sus bienes o a sus actividades privadas y profesionales.

Fons de entidades. Estos fondos recogen los documentos generados por entidades en el ejercicio de sus objetivos y actividades.

 

Normativa de acceso, consulta y reproducción del ACM

Solicitud de reserva

Áreas y categorías

Síguenos en redes

Blog oficial de la Catedral de Mallorca, suscríbete a nuestro boletín de noticias para recibir la actualidad de la Seu y sus acontecimientos.

Suscribirse al boletín 

Quizá también te interese…

¡Vuestro apoyo es nuestro poder!

¡Vuestro apoyo es nuestro poder!

El pasado miércoles 18 de mayo se celebró el Día Internacional de los Museos bajo el lema “El poder de los Museos”. Des del Museo de Arte Sacro de Mallorca organizamos una jornada de puertas abiertas de las 10h a las 20h y llevamos a cabo...

leer más
Un año de Apropa Cultura Baleares

Un año de Apropa Cultura Baleares

El pasado miércoles 4 de mayo se celebró en CaixaForum Palma el primer Aniversario de Apropa Cultura Baleares, plataforma que conecta entidades culturales con colectivos sociales para que todo el mundo tenga acceso a la oferta cultural...

leer más